Inicio

Si eres principiante en la cocina, seguramente has pasado por ese proceso donde no tienes idea de cuales son esos esenciales que sin duda no deben faltar en tu cocina para poder crear platillos deliciosos. Lo cierto, es que contrario a lo que muchos piensan, menos es más y es mejor tener ingredientes estratégicos que nos permitan hacer muchas combinaciones. A continuación, te contamos más sobre estos ingredientes que no te pueden faltar en la cocina:

La patata o papa es un ingrediente indispensable


Sin duda alguna la patata es el ingrediente ideal para acompañar muchas comidas o incluso, para comerlo solo. Es por esto que no te puede faltar en tu despensa, además de su buen sabor, es rico en vitamina C, potasio, B6 y magnesio, sin hablas de los boniatosos cuales son la clave de la satisfacción, ya que ayudan a regular los electrolitos y a reducir los niveles de estrés. Por todo esto, es un alimento que te puede sacar de apuro en cualquier momento y puede ser el acompañamiento ideal para tus comidas.

Los huevos no te pueden faltar


Un solo huevo puede aportar más del 12% de la ingesta diaria recomendada de proteínas, por lo que es una fuente de energía nutricional para la construcción de músculo magro. Como proteína completa, los huevos pueden ser un excelente desayuno, almuerzo e incluso cena. Esto quiere decir que con este ingrediente puedes hacer no solo platillos deliciosos, sino que también muy nutritivos que aportan grasas saludables y proteína.

Los frutos frescos son una excelente opción


Un puñado de frutos secos proporciona la mezcla perfecta de proteínas, grasas saludables, fibra, potasio y zinc, lo que te ayudará a sentirte saciado durante más tiempo. Además, los frutos secos son una excelente opción para agregar un toque distinto a todas tus comidas ya que le dan un toque crunch a lo que sea que prepares, incluso las ensaladas. Para poder sacarle más provecho, te recomendamos optar por frutos secos como las almendras, anacardos o pistachos, y evitar los frutos secos envasados o tostados en aceite.

Un poco de pasta puede salvarte en cualquier ocasión


Un paquete de espaguetis u otro tipo de pasta es probablemente una de las primeras cosas que cualquiera de nosotros piensa en comprar cuando piensa en llenar la despensa. Sin duda, la pasta es muy fácil de cocinar y además de combinar, lo que quiere decir que te puede sacar de apuros y puedes combinarla como mejor te parezca. Es por este motivo, que te recomendamos que elijas tus tipos de pasta favoritos y siempre lo tengas en tu alacena para que de esta forma, puedas cocinar un platillo rápido y sencillo y acompañarlo con lo que sea que tengas al alcance, todo esto, gracias a la versatilidad de las pastas.

Autor
Categorías

Hay momentos en los que se puede cocinar tranquilamente una comida, saboreando una copa de vino mientras la música o un podcast suenan suavemente de fondo. Pero, al menos para mí, cocinar una comida suele ser una carrera contra el reloj para tener la cena en la mesa.
Me encanta ser eficiente y siempre agradezco los atajos que me ayudan a preparar, cocinar y limpiar un poco más rápido. Aquí tienes algunas prácticas para ahorrar tiempo que he aprendido a lo largo de los años.

Tómate un minuto para repasar mentalmente lo que vas a cocinar


Antes de empezar a cocinar, dedicar un minuto a pensar en lo que vas a hacer marca la diferencia. Si vas a preparar varios platos, puedes elegir lo que tarda más en cocinarse y el orden exacto de preparación y cocción, y ver dónde hay oportunidades de preparar cosas mientras se está cocinando otra cosa. Es mucho más eficiente tener un plan para que no te encuentres con ningún problema a la hora de cocinar como olvidarte de poner a hervir el agua.

Poner el agua a hervir inmediatamente


Pon esa olla de agua para hervir o cocer al vapor en el fuego lo antes posible para poder preparar mientras se caliente, no olvides de ponerle una tapa, ya que las tapas son ideales para acelerar los problemas. El agua hervirá más rápido y la comida tapada se cocinará también más rápido. Si tienes un hervidor eléctrico, también pueden ser útiles para calentar el agua rápidamente y así, ganar tiempo ya que mientras hierve, puedes hacer otras cosas necesarias para tu platillo.

Prepara los electrodomésticos y calienta el horno


Hay una razón por la que las recetas para el horno siempre comienzan con el calentamiento del horno. Enciende el horno incluso antes de sacar la comida o utiliza el ajuste de inicio retardado de tu horno para que ya esté encendido cuando entres en la cocina. Utilizar este tip para calentar el horno también acelerará las cosas, y siempre puedes volver a cambiar a la cocción normal una vez que se haya calentado. Otro tip, es sacar también cualquier utensilio de cocina o electrodoméstico que vayas a necesitar para no tener que andar peleando en medio de la receta. También puedes poner los ingredientes en la batidora mientras los mides y los preparas si ya están fuera.

Corta los alimentos en trozos más pequeños


Saltear es una de las mejores técnicas de cocción rápida porque las proteínas y las verduras se cortan en trozos pequeños, así que recuerda que cuanto más pequeños sean los trozos, más rápida será la cocción. La pechuga de pollo cortada en trozos finos se cocinará en cuestión de minutos, mientras que una pechuga de pollo gruesa y sin cortar tardará más tiempo en cocinarse. Por este motivo, procura cortar todo en trozos más pequeños y verás cómo terminarás de cocinar más rápido.

Limpia tus productos de forma eficiente


Recorta los productos primero si puedes, por ejemplo, quitando la parte superior de las hortalizas de raíz o cortando la lechuga, y lávalos después. Así hay menos que lavar y puedes lavar lo que necesites de una sola vez. Combinar las cosas en un colador para aclararlas también puede reducir el uso de agua. De esta forma aceleras el tiempo y gastas menos.

Autor
Categorías

Ahora que el mercado de la gastronomía es tan amplio, los chefs profesionales tienen complicada la tarea de encontrar clientes con quienes pueda firmar contratos para diferentes eventos sociales. Esto se explica por la cantidad de chefs que forman parte de la competencia y que van en busca de la misma meta.
Presta atención al presente artículo porque tenemos un gran consejo que compartir contigo, se trata de los anuncios gratis en internet, es en este espacio donde puedes dejar la cantidad de anuncios que veas conveniente, para que así muchas personas logren encontrarte y te pregunten por tus servicios.
Es común en que estos sitios web de anuncios se encentren diferentes categorías, las cuales debes tomar en cuenta y elegir uno o más adecuados a los servicios que prestas. Por lo general, esta subcategoría se llega a denominar “anuncios de servicios para eventos”, mientras que, en otros, simplemente, son considerados como anuncios de gastronomía.

¿Qué encontramos en anuncios de servicios para eventos?


En esta subcategoría de anuncios gratis en internet podremos encontrar anuncios de diferentes profesionales y personas que se dedican a ofrecer servicios de catering, limpieza, música para eventos, arreglos florales, pastelería, fotografía, entre muchos otros. Es en este espacio donde la gente también busca anuncios de gastrónomos con el fin de encontrar al que mejores opciones en comida ofrezca.
Los anuncios de servicios para eventos toman en cuenta a toda esa gama de profesionales que pueden ayudar a las personas a tener los eventos sociales más inolvidables y dignos de admirar, es por eso que los chefs son parte de este grupo. Si tú deseas concretar uno o más contratos con prontitud, esta es la mejor opción.
Por otro lado, al ser anuncios gratuitos, estarás ahorrando aquel dinero que podría estar destinado a la inversión en publicidad. Es decir, además de ahorrar gastos, estarás tomando la mejor opción, puesto a que estos sitios de anuncios gratis en internet son visitados por miles y miles de personas, tanto de tu país de origen como de otros.
En cuanto a tu anuncio, este deberás redactarlo de manera breve y concisa, sin olvidar ningún detalle como los tipos de comida que preparas, costos de la atención y, lo más esencial, los números de contacto y páginas en redes sociales para hacer más fácil la tarea de encontrar a más y más clientes.

Autor
Categorías ,