Las recetas más deliciosas para prepararlas en cuarentena

Publicado

Permanecer en casa se ha convertido en una medida de seguridad que todos debemos cumplir con la finalidad de evitar la propagación de la pandemia del coronavirus, la misma que ya quitó la vida a millones de personas en todo el planeta. Si bien la cuarentena es una medida fácil de cumplir, puede tornarse algo complicado y hasta triste para algunos, especialmente para aquellas personas que viven solas.
En caso de vivir solos, lo que se puede hacer es hablar con algún amigo cercano o familiar, para luego preguntarle si, mientras dure la cuarentena, podrías quedarte con a él, ella y con quienes esté, todo con el fin de hacerse compañía y sobrellevar juntos este momento de crisis sanitaria.
Si bien estando juntos podrían realizarse las actividades más divertidas para vencer el aburrimiento o eliminar la depresión, también hay una actividad que podría ayudarnos a desarrollar nuevas destrezas, tales como la cocina. No es necesario ser un chef para cocinar delicioso o para preparar platos que requieren de muchos ingredientes y tiempo de preparación, con la ayuda de cada uno o, ya sea trabajando solos, se pueden cocinar recetas únicas y deliciosas.
Recetas para preparar en casa durante la cuarentena
Las recetas que presentaremos a continuación no son solo fáciles de preparar, sino que también sus ingredientes son fáciles de conseguir, por lo que no será necesario hacer una búsqueda morosa y riesgosa en algún centro de abasto, sea este una tienda, un mercado o supermercado.
Si uno quiere seguir al pie de la letra las instrucciones de cada preparación, puede encontrar videos tutoriales en plataformas como YouTube o conseguir recetas específicas en otras páginas web.
Pizza
La pizza es un alimento o plato típico italiano que se hizo famoso a nivel mundial, de ella existen diversas variedades en cuanto a los ingredientes y modos de preparación, sin embargo, las más conocidas son aquellas que únicamente contienen queso, salsa de tomate, granos pequeños de choclo, orégano, jamón y champiñón.
En cuanto a su preparación, la pizza puede ser preparada en base a una masa de pre-pizza o masa reelaborada a la que se añade el resto de ingredientes siguiendo los tutoriales mencionados, para finalmente ponerlos en un horno o microondas. Es un hecho que algunos de sus ingredientes pueden ser sustituidos por otros, tales es el caso del queso, pues puede usarse cualquiera de sus variedades; la salsa de tomate puede ser sustituida únicamente por tomate; entre tantos otros ejemplos.
Lasaña
Al igual que con la pizza, pasa algo similar con la lasaña, pues de ella también hay diversas variedades, sin embargo, la más común es aquella que se prepara con pasta, queso mozarela, salsa de tomate, picadillo de carne o carne molida, lascas de jamón y champiñón. Este tipo de lasaña es el que recomendamos elaborar en casa por su fácil preparación y por los ingredientes que son fáciles de conseguir.
Al momento de prepararlo, debemos estar seguros de que cada capa de pasta esté bien colocada para evitar derrames de cualquier tipo, la distribución del resto de ingredientes debe ser equitativa y no se debe exceder con el jugo que se desprende de la salsa de tomate, pues esta podría dar inestabilidad a la lasaña a la hora de partirla y servirla en porciones de diferentes tamaños.
Queques, buñuelos y pastelillos
Otra de las recetas más preparadas en los hogares, haya o no una cuarentena, son los queques, buñuelos, pastelillos y otro tipo de masitas fáciles de preparar. Para todas estas preparaciones, solo se requieren de algunos ingredientes en común, tales como huevos, harina, levadura, azúcar, aceite, entre otros.
Para seguir al pie de la letra cada preparación, podemos tomar en cuenta los tutoriales. Para esto, también es necesario recordar que los buñuelos y pastelillos son platos típicos que se preparan especialmente en países de América Latina, pero, en concreto, en Sudamérica, pues son degustados en hogares bolivianos, peruanos, argentinos, ecuatorianos, entre otros.
Vale la pena preparar estas tres sugerencias, no solo porque sus ingredientes sean fáciles de conseguir y no impliquen ningún riesgo, sino también porque es bueno desarrollar habilidades y destrezas como la cocina, pues servirán en algún momento.

Autor