Si eres principiante en la cocina, seguramente has pasado por ese proceso donde no tienes idea de cuales son esos esenciales que sin duda no deben faltar en tu cocina para poder crear platillos deliciosos. Lo cierto, es que contrario a lo que muchos piensan, menos es más y es mejor tener ingredientes estratégicos que nos permitan hacer muchas combinaciones. A continuación, te contamos más sobre estos ingredientes que no te pueden faltar en la cocina:
La patata o papa es un ingrediente indispensable
Sin duda alguna la patata es el ingrediente ideal para acompañar muchas comidas o incluso, para comerlo solo. Es por esto que no te puede faltar en tu despensa, además de su buen sabor, es rico en vitamina C, potasio, B6 y magnesio, sin hablas de los boniatosos cuales son la clave de la satisfacción, ya que ayudan a regular los electrolitos y a reducir los niveles de estrés. Por todo esto, es un alimento que te puede sacar de apuro en cualquier momento y puede ser el acompañamiento ideal para tus comidas.
Los huevos no te pueden faltar
Un solo huevo puede aportar más del 12% de la ingesta diaria recomendada de proteínas, por lo que es una fuente de energía nutricional para la construcción de músculo magro. Como proteína completa, los huevos pueden ser un excelente desayuno, almuerzo e incluso cena. Esto quiere decir que con este ingrediente puedes hacer no solo platillos deliciosos, sino que también muy nutritivos que aportan grasas saludables y proteína.
Los frutos frescos son una excelente opción
Un puñado de frutos secos proporciona la mezcla perfecta de proteínas, grasas saludables, fibra, potasio y zinc, lo que te ayudará a sentirte saciado durante más tiempo. Además, los frutos secos son una excelente opción para agregar un toque distinto a todas tus comidas ya que le dan un toque crunch a lo que sea que prepares, incluso las ensaladas. Para poder sacarle más provecho, te recomendamos optar por frutos secos como las almendras, anacardos o pistachos, y evitar los frutos secos envasados o tostados en aceite.
Un poco de pasta puede salvarte en cualquier ocasión
Un paquete de espaguetis u otro tipo de pasta es probablemente una de las primeras cosas que cualquiera de nosotros piensa en comprar cuando piensa en llenar la despensa. Sin duda, la pasta es muy fácil de cocinar y además de combinar, lo que quiere decir que te puede sacar de apuros y puedes combinarla como mejor te parezca. Es por este motivo, que te recomendamos que elijas tus tipos de pasta favoritos y siempre lo tengas en tu alacena para que de esta forma, puedas cocinar un platillo rápido y sencillo y acompañarlo con lo que sea que tengas al alcance, todo esto, gracias a la versatilidad de las pastas.