Estos son los 5 platos de comida más raros y caros del mundo

Publicado

Así como hay verdaderos manjares en diferentes países del mundo, también existen algunos platos de comida, entre ellos típicos, que son muy raros por los ingredientes con los que los preparan o por su modo de preparación, así como también por el costo que implican. Veamos a continuación una lista de los 5 platos de comida más raros y caros del mundo, algunos te sorprenderán.
Caviar de Almas
El caviar es emblemático de un estilo de vida de lujo y sinónimo de exclusividad. Si bien muchas personas pueden tener la oportunidad de disfrutar de este manjar en algún momento de sus vidas, la cantidad de personas que lo convierten en una característica habitual de su dieta es pequeña. La lista de personas que tienen la oportunidad de probar Almas Caviar, el ‘oro blanco’ que ostenta el récord mundial Guinness del caviar más caro de todos, es aun mucho menor.
El caviar de almas es un verdadero manjar. Los huevos de color blanco nacarado del esturión beluga albino, que se encuentran en el mar Caspio, se obtienen únicamente de peces que tienen más de un siglo de antigüedad; el estado de peligro de extinción del pescado ha hecho subir aún más el precio y su exclusividad. A 25.000 libras esterlinas el kilo, sería justo decir que el caviar de Almas es uno de los alimentos más raros del mundo.
Este caviar no se puede comprar en la calle principal ni siquiera para obtener incluso una pequeña cantidad de este manjar, pues se debe visitar una de las pocas tiendas Caviar House y Prunier, donde está disponible exclusivamente. Se dice que su sabor delicado y matizado merece la pena.
Carne de Kobe
Si bien la carne de res no es un alimento exclusivo o raro, la carne de Kobe está lejos de ser común. Producida exclusivamente a partir de vacas Wagyu, esta carne es increíblemente cara y muy solicitada en todo el mundo.
Las vacas son atendidas de cerca durante toda su vida, alimentadas exclusivamente con las mejores hierbas e, increíblemente, reciben masajes diarios. Junto con los baños de sake y la degustación ocasional de cerveza, se toman estos pasos para garantizar que la carne de Kobe sea inimitable, insuperable y absolutamente exclusiva.
La carne de res de Kobe puede ser una de las carnes más raras del mundo, pero su popularidad hizo que ahora esté disponible en todo el mundo, aunque en restaurantes seleccionados, y solo para aquellos que pueden pagarla. Establecimientos de alta gama como Engawa de Londres o Les Tantes Jeanne en París ofrecen la carne de res, así como en varios lugares en Japón.
Fugu
Algunos alimentos son raros debido a los escasos o difíciles que son sus ingredientes, pero la exclusividad asociada con otros se centra en su producción. Este es el caso de ‘fugu’. Estos son peces globo salvajes que contienen tetrodotoxina mortal y, si no se preparan con la máxima precisión y habilidad, pueden ser mortales. Los chefs de Fugu se entrenan durante un mínimo de dos años con el fin de desarrollar las habilidades necesarias para preparar el pescado.
Si bien hace apenas 60 años, el número de personas asesinadas por fugu en Japón por año era cercano a 100, ahora se ha reducido a casi cero. Por esta razón, se requiere una licencia para comprar, preparar y vender fugu, y los chefs capacitados son lo suficientemente capacitados para eliminar cualquier peligro.
El plato es popular, pero fuera de Japón puede ser difícil de conseguir. Si está disfrutando de una estadía en su escondite en Niseko, un viaje a uno de los famosos restaurantes fugu de Japón podría valer la pena el esfuerzo. A medida que el fugu cultivado y no venenoso aumenta en popularidad, el torafugu salvaje genuino sigue siendo la forma más exclusiva y costosa de experimentar el fugu auténtico.
Sandía Negra Densuke
La sandía no es un alimento raro, pero el Densuke, también de Japón, ciertamente lo es. Las sandías Densuke, que se cultivan únicamente en la isla de Hokkaido, en el norte de Japón, se diferencian de sus contrapartes domésticas. No tienen rayas, son de color verde oscuro y profundo y tienen un sabor más dulce. También son muy buscados, alcanzando precios asombrosamente altos; cultivados en lotes pequeños, se sabe que los pocos melones cosechados antes se venden por más de 6000 dólares.
Si bien los melones se venden en todo el mundo, son increíblemente raros. Por lo general, solo un puñado se distribuye en una ubicación y su alto precio significa que son solo para aquellos con ingresos de sobra. Para la experiencia más auténtica de un Densuke, un viaje a la isla de Hokkaido podría proporcionar una experiencia memorable e innegablemente indulgente.
Hongos Matsutake de Temporada Temprana
Encontrados en Asia, Europa y América del Norte, los hongos Matsutake tienen el elogio de ser uno de los hongos más buscados y raros del mundo. Cultivado bajo árboles, en los últimos 50 años en Japón particularmente, un nematodo que mata los pinos ha reducido drásticamente la cantidad de Matsutake y ha elevado el precio por las nubes.
La otra advertencia con el crecimiento de Matsutake es que debe tener lugar de forma orgánica y no se puede cultivar artificialmente. El hongo tiene una relación simbiótica con el árbol bajo el que florece y no puede crecer en el mismo lugar dos veces, lo que significa que los hongos deben cosecharse de forma silvestre. Como resultado, el Matsutake de principios de temporada puede alcanzar hasta 1000 dólares el kilogramo.
Si se hospeda en Asia, los hongos Matsutake se pueden encontrar en muchos mercados, tiendas y restaurantes. Su distintivo sabor picante y a nuez los convierte en una parte integral de muchos platos audaces y deliciosos, y muchos argumentan que valen su precio, sin embargo, los Matsutake de principios de temporada son la crema de la cosecha y los consumidores pagan por el privilegio de probar estos raros manjares.

Autor
Categorías