Ahorra tiempo y come sano aprendiendo sobre Batch Cooking

Publicado

Nuestro ritmo de vida cada día se vuelve más frenético. El poco tiempo libre que tenemos entre semana queremos dedicarlo a descansar y pasar tiempo con las personas que queremos. Sin embargo, sabemos que muchas veces debemos aprovechar esos momentos para hacer algunos pendientes de la casa tales como la comida.
Si te sentiste identificado con todo lo que te acabamos de decir seguro también pasaste o pasas por días donde no te da la vida para hacer una comida deliciosa. No te preocupes, existen soluciones para dejar de comer simples snacks o solo alimentarte con comida rápida. Hoy te presentamos al Batch Cooking que estamos seguros que te simplificará la vida.

¿Qué es el Batch Cooking?


El Batch Cooking es una práctica en la cocina que viene haciéndose los últimos años. Aunque su popularidad recién llegó a los hablantes hispanos hace poco tiempo, debes saber que existen personas realmente profesionales en realizar este tipo de preparaciones.
Para resumirlo, el Batch Cooking consiste en dedicar un tiempo a cocinar varios platos a la vez para que puedan ser consumidos durante la semana. Para poder lograr esto es necesario hacer varias recetas al mismo tiempo y que estas entre sí sean combinables. En esta decisión entran en consideración factores como el tiempo de conservación, el valor nutricional y el sabor.

¿Cómo aprender Batch Cooking?


Es posible aprender este tipo de cocinado de manera autodidacta. No es necesario hacer un cambio rotundo de la noche a la mañana. Ya que requieres invertir en recipientes para almacenar la comida por más tiempo y también debes comprar cierto tipo de ingredientes. Por todo esto debes ser consciente que esto se hace paso a paso.
Si no sabes mucho sobre nutrición o la manera correcta para combinar alimentos es necesario que empieces a informarte sobre esto. También necesitas aprender acerca de los tipos de cocción que existen y su forma de almacenarlos. Solo de esta manera podrás conseguir ahorrar tiempo en cocinar tus comidas para la semana.
Nuestra recomendación es que te animes a tomar un curso de batch cooking. En internet existe una oferta que no es para nada costosa y que ayudará a entender todo de lo que decimos acá y más en contenido didáctico y bien explicado. Además, tomar un curso preparado por profesionales en el área te ayudará a tener un plan de aprendizaje mejor organizado y, por ende, más eficaz.
Anímate a hacer cambios en tu vida y tu alimentación. Pierde el miedo a la cocina y mejora tu estilo de vida paso a paso.

Autor
Categorías