Publicado

Nuestro ritmo de vida cada día se vuelve más frenético. El poco tiempo libre que tenemos entre semana queremos dedicarlo a descansar y pasar tiempo con las personas que queremos. Sin embargo, sabemos que muchas veces debemos aprovechar esos momentos para hacer algunos pendientes de la casa tales como la comida.
Si te sentiste identificado con todo lo que te acabamos de decir seguro también pasaste o pasas por días donde no te da la vida para hacer una comida deliciosa. No te preocupes, existen soluciones para dejar de comer simples snacks o solo alimentarte con comida rápida. Hoy te presentamos al Batch Cooking que estamos seguros que te simplificará la vida.

¿Qué es el Batch Cooking?


El Batch Cooking es una práctica en la cocina que viene haciéndose los últimos años. Aunque su popularidad recién llegó a los hablantes hispanos hace poco tiempo, debes saber que existen personas realmente profesionales en realizar este tipo de preparaciones.
Para resumirlo, el Batch Cooking consiste en dedicar un tiempo a cocinar varios platos a la vez para que puedan ser consumidos durante la semana. Para poder lograr esto es necesario hacer varias recetas al mismo tiempo y que estas entre sí sean combinables. En esta decisión entran en consideración factores como el tiempo de conservación, el valor nutricional y el sabor.

¿Cómo aprender Batch Cooking?


Es posible aprender este tipo de cocinado de manera autodidacta. No es necesario hacer un cambio rotundo de la noche a la mañana. Ya que requieres invertir en recipientes para almacenar la comida por más tiempo y también debes comprar cierto tipo de ingredientes. Por todo esto debes ser consciente que esto se hace paso a paso.
Si no sabes mucho sobre nutrición o la manera correcta para combinar alimentos es necesario que empieces a informarte sobre esto. También necesitas aprender acerca de los tipos de cocción que existen y su forma de almacenarlos. Solo de esta manera podrás conseguir ahorrar tiempo en cocinar tus comidas para la semana.
Nuestra recomendación es que te animes a tomar un curso de batch cooking. En internet existe una oferta que no es para nada costosa y que ayudará a entender todo de lo que decimos acá y más en contenido didáctico y bien explicado. Además, tomar un curso preparado por profesionales en el área te ayudará a tener un plan de aprendizaje mejor organizado y, por ende, más eficaz.
Anímate a hacer cambios en tu vida y tu alimentación. Pierde el miedo a la cocina y mejora tu estilo de vida paso a paso.

Autor
Categorías

Publicado

El jengibre es una planta de origen asiático que ahora es indispensable en las cocinas del mundo. Las formas de utilizar esta planta son infinitas: la vemos en la alta cocina y en sencillas pero deliciosas infusiones calientes. Si eres un amante del sabor picante y el aroma peculiar del jengibre toma nota de lo siguiente.

1. Combate los dolores de garganta


Si alguna vez sufrimos de una infección o inflamación de la garganta seguro tomamos infusiones para calmar el malestar. Una infusión de jengibre es la mejor porque tiene tanto efectos antibióticos como antiinflamatorios.

2. Ayuda a combatir las náuseas


Si sabes qué se siente tener náuseas matutinas de seguro querrás algún remedio natural para esos momentos incómodos. El jengibre es ideal para combatir este tipo de náuseas, pero también las provocadas durante el embarazo e incluso las que algunos pacientes tienen durante un tratamiento de quimioterapia.

3. Ideal para conciliar el sueño


Son realmente valorados los efectos relajantes que el jengibre produce en el cuerpo. Muchos médicos recomiendan tomar una infusión de esta planta antes de dormir si es que se tiene problemas con el sueño.

4. Puede ayudar a prevenir el cáncer


La fama del jengibre se debe sobre todo porque ahora se cree que puede ser eficaz para prevenir el cáncer. El gengirol presente en grandes cantidades en el jengibre crudo se está estudiando. Tal parece que este compuesto puede ser eficaz para prevenir e incluso tratar algunos cánceres gastrointestinales.

5. Ayuda a aumentar el calor corporal


Si eres de aquellas personas que no logra calentarse con prácticamente nada el consumo de jengibre te puede ayudar a obtener calor corporal. El componente calórico de esta planta es ideal para los friolentos y también para épocas invernales.

6. Previene enfermedades cardíacas


El consumo regular de jengibre está recomendado para evitar problemas cardiovasculares. Sus compuestos ayudan a mantener un nivel rítmico óptimo regulando el bombeo del corazón.

7. Ayuda a prevenir el Alzheimer


Estudios científicos realizados los últimos años dan como resultado posibles efectos positivos del jengibre contra esta enfermedad. Esto gracias a los antioxidantes y compuestos activos de esta planta.

8. Combate la migraña


Estudios científicos llegaron a la conclusión de que el jengibre es un buen aliado para bloquear los efectos de la protasgladina. Recordemos que esta es la sustancia que hace que los vasos sanguíneos de la sangre se inflamen y por consecuencia provocan esos dolores insoportables de la migraña.

9. Disminuye problemas musculares


No es extraño ver bebidas energizantes o isotónicas con añadidos de jengibre. Si te preguntabas el porqué de esto debes saber que esta planta es ideal para quienes practican deportes o están sometidos a actividad física constante. El consumo de jengibre ayuda a relajar los músculos que fueron forzados y pueden encontrarse fatigados.

10. Puede ser un buen aliado contra la osteoporosis


Este problema que ocasiona la degeneración de nuestras articulaciones puede ser tratado con jengibre. Estudios y tratamientos de este malestar han dado prueba que el jengibre puede ayudar a reducir el dolor y la discapacidad que provoca la osteoporosis.

Autor

Publicado

Si eres principiante en la cocina, seguramente has pasado por ese proceso donde no tienes idea de cuales son esos esenciales que sin duda no deben faltar en tu cocina para poder crear platillos deliciosos. Lo cierto, es que contrario a lo que muchos piensan, menos es más y es mejor tener ingredientes estratégicos que nos permitan hacer muchas combinaciones. A continuación, te contamos más sobre estos ingredientes que no te pueden faltar en la cocina:

La patata o papa es un ingrediente indispensable


Sin duda alguna la patata es el ingrediente ideal para acompañar muchas comidas o incluso, para comerlo solo. Es por esto que no te puede faltar en tu despensa, además de su buen sabor, es rico en vitamina C, potasio, B6 y magnesio, sin hablas de los boniatosos cuales son la clave de la satisfacción, ya que ayudan a regular los electrolitos y a reducir los niveles de estrés. Por todo esto, es un alimento que te puede sacar de apuro en cualquier momento y puede ser el acompañamiento ideal para tus comidas.

Los huevos no te pueden faltar


Un solo huevo puede aportar más del 12% de la ingesta diaria recomendada de proteínas, por lo que es una fuente de energía nutricional para la construcción de músculo magro. Como proteína completa, los huevos pueden ser un excelente desayuno, almuerzo e incluso cena. Esto quiere decir que con este ingrediente puedes hacer no solo platillos deliciosos, sino que también muy nutritivos que aportan grasas saludables y proteína.

Los frutos frescos son una excelente opción


Un puñado de frutos secos proporciona la mezcla perfecta de proteínas, grasas saludables, fibra, potasio y zinc, lo que te ayudará a sentirte saciado durante más tiempo. Además, los frutos secos son una excelente opción para agregar un toque distinto a todas tus comidas ya que le dan un toque crunch a lo que sea que prepares, incluso las ensaladas. Para poder sacarle más provecho, te recomendamos optar por frutos secos como las almendras, anacardos o pistachos, y evitar los frutos secos envasados o tostados en aceite.

Un poco de pasta puede salvarte en cualquier ocasión


Un paquete de espaguetis u otro tipo de pasta es probablemente una de las primeras cosas que cualquiera de nosotros piensa en comprar cuando piensa en llenar la despensa. Sin duda, la pasta es muy fácil de cocinar y además de combinar, lo que quiere decir que te puede sacar de apuros y puedes combinarla como mejor te parezca. Es por este motivo, que te recomendamos que elijas tus tipos de pasta favoritos y siempre lo tengas en tu alacena para que de esta forma, puedas cocinar un platillo rápido y sencillo y acompañarlo con lo que sea que tengas al alcance, todo esto, gracias a la versatilidad de las pastas.

Autor
Categorías

Publicado

Hay momentos en los que se puede cocinar tranquilamente una comida, saboreando una copa de vino mientras la música o un podcast suenan suavemente de fondo. Pero, al menos para mí, cocinar una comida suele ser una carrera contra el reloj para tener la cena en la mesa.
Me encanta ser eficiente y siempre agradezco los atajos que me ayudan a preparar, cocinar y limpiar un poco más rápido. Aquí tienes algunas prácticas para ahorrar tiempo que he aprendido a lo largo de los años.

Tómate un minuto para repasar mentalmente lo que vas a cocinar


Antes de empezar a cocinar, dedicar un minuto a pensar en lo que vas a hacer marca la diferencia. Si vas a preparar varios platos, puedes elegir lo que tarda más en cocinarse y el orden exacto de preparación y cocción, y ver dónde hay oportunidades de preparar cosas mientras se está cocinando otra cosa. Es mucho más eficiente tener un plan para que no te encuentres con ningún problema a la hora de cocinar como olvidarte de poner a hervir el agua.

Poner el agua a hervir inmediatamente


Pon esa olla de agua para hervir o cocer al vapor en el fuego lo antes posible para poder preparar mientras se caliente, no olvides de ponerle una tapa, ya que las tapas son ideales para acelerar los problemas. El agua hervirá más rápido y la comida tapada se cocinará también más rápido. Si tienes un hervidor eléctrico, también pueden ser útiles para calentar el agua rápidamente y así, ganar tiempo ya que mientras hierve, puedes hacer otras cosas necesarias para tu platillo.

Prepara los electrodomésticos y calienta el horno


Hay una razón por la que las recetas para el horno siempre comienzan con el calentamiento del horno. Enciende el horno incluso antes de sacar la comida o utiliza el ajuste de inicio retardado de tu horno para que ya esté encendido cuando entres en la cocina. Utilizar este tip para calentar el horno también acelerará las cosas, y siempre puedes volver a cambiar a la cocción normal una vez que se haya calentado. Otro tip, es sacar también cualquier utensilio de cocina o electrodoméstico que vayas a necesitar para no tener que andar peleando en medio de la receta. También puedes poner los ingredientes en la batidora mientras los mides y los preparas si ya están fuera.

Corta los alimentos en trozos más pequeños


Saltear es una de las mejores técnicas de cocción rápida porque las proteínas y las verduras se cortan en trozos pequeños, así que recuerda que cuanto más pequeños sean los trozos, más rápida será la cocción. La pechuga de pollo cortada en trozos finos se cocinará en cuestión de minutos, mientras que una pechuga de pollo gruesa y sin cortar tardará más tiempo en cocinarse. Por este motivo, procura cortar todo en trozos más pequeños y verás cómo terminarás de cocinar más rápido.

Limpia tus productos de forma eficiente


Recorta los productos primero si puedes, por ejemplo, quitando la parte superior de las hortalizas de raíz o cortando la lechuga, y lávalos después. Así hay menos que lavar y puedes lavar lo que necesites de una sola vez. Combinar las cosas en un colador para aclararlas también puede reducir el uso de agua. De esta forma aceleras el tiempo y gastas menos.

Autor
Categorías

Publicado

Así como hay verdaderos manjares en diferentes países del mundo, también existen algunos platos de comida, entre ellos típicos, que son muy raros por los ingredientes con los que los preparan o por su modo de preparación, así como también por el costo que implican. Veamos a continuación una lista de los 5 platos de comida más raros y caros del mundo, algunos te sorprenderán.
Caviar de Almas
El caviar es emblemático de un estilo de vida de lujo y sinónimo de exclusividad. Si bien muchas personas pueden tener la oportunidad de disfrutar de este manjar en algún momento de sus vidas, la cantidad de personas que lo convierten en una característica habitual de su dieta es pequeña. La lista de personas que tienen la oportunidad de probar Almas Caviar, el ‘oro blanco’ que ostenta el récord mundial Guinness del caviar más caro de todos, es aun mucho menor.
El caviar de almas es un verdadero manjar. Los huevos de color blanco nacarado del esturión beluga albino, que se encuentran en el mar Caspio, se obtienen únicamente de peces que tienen más de un siglo de antigüedad; el estado de peligro de extinción del pescado ha hecho subir aún más el precio y su exclusividad. A 25.000 libras esterlinas el kilo, sería justo decir que el caviar de Almas es uno de los alimentos más raros del mundo.
Este caviar no se puede comprar en la calle principal ni siquiera para obtener incluso una pequeña cantidad de este manjar, pues se debe visitar una de las pocas tiendas Caviar House y Prunier, donde está disponible exclusivamente. Se dice que su sabor delicado y matizado merece la pena.
Carne de Kobe
Si bien la carne de res no es un alimento exclusivo o raro, la carne de Kobe está lejos de ser común. Producida exclusivamente a partir de vacas Wagyu, esta carne es increíblemente cara y muy solicitada en todo el mundo.
Las vacas son atendidas de cerca durante toda su vida, alimentadas exclusivamente con las mejores hierbas e, increíblemente, reciben masajes diarios. Junto con los baños de sake y la degustación ocasional de cerveza, se toman estos pasos para garantizar que la carne de Kobe sea inimitable, insuperable y absolutamente exclusiva.
La carne de res de Kobe puede ser una de las carnes más raras del mundo, pero su popularidad hizo que ahora esté disponible en todo el mundo, aunque en restaurantes seleccionados, y solo para aquellos que pueden pagarla. Establecimientos de alta gama como Engawa de Londres o Les Tantes Jeanne en París ofrecen la carne de res, así como en varios lugares en Japón.
Fugu
Algunos alimentos son raros debido a los escasos o difíciles que son sus ingredientes, pero la exclusividad asociada con otros se centra en su producción. Este es el caso de ‘fugu’. Estos son peces globo salvajes que contienen tetrodotoxina mortal y, si no se preparan con la máxima precisión y habilidad, pueden ser mortales. Los chefs de Fugu se entrenan durante un mínimo de dos años con el fin de desarrollar las habilidades necesarias para preparar el pescado.
Si bien hace apenas 60 años, el número de personas asesinadas por fugu en Japón por año era cercano a 100, ahora se ha reducido a casi cero. Por esta razón, se requiere una licencia para comprar, preparar y vender fugu, y los chefs capacitados son lo suficientemente capacitados para eliminar cualquier peligro.
El plato es popular, pero fuera de Japón puede ser difícil de conseguir. Si está disfrutando de una estadía en su escondite en Niseko, un viaje a uno de los famosos restaurantes fugu de Japón podría valer la pena el esfuerzo. A medida que el fugu cultivado y no venenoso aumenta en popularidad, el torafugu salvaje genuino sigue siendo la forma más exclusiva y costosa de experimentar el fugu auténtico.
Sandía Negra Densuke
La sandía no es un alimento raro, pero el Densuke, también de Japón, ciertamente lo es. Las sandías Densuke, que se cultivan únicamente en la isla de Hokkaido, en el norte de Japón, se diferencian de sus contrapartes domésticas. No tienen rayas, son de color verde oscuro y profundo y tienen un sabor más dulce. También son muy buscados, alcanzando precios asombrosamente altos; cultivados en lotes pequeños, se sabe que los pocos melones cosechados antes se venden por más de 6000 dólares.
Si bien los melones se venden en todo el mundo, son increíblemente raros. Por lo general, solo un puñado se distribuye en una ubicación y su alto precio significa que son solo para aquellos con ingresos de sobra. Para la experiencia más auténtica de un Densuke, un viaje a la isla de Hokkaido podría proporcionar una experiencia memorable e innegablemente indulgente.
Hongos Matsutake de Temporada Temprana
Encontrados en Asia, Europa y América del Norte, los hongos Matsutake tienen el elogio de ser uno de los hongos más buscados y raros del mundo. Cultivado bajo árboles, en los últimos 50 años en Japón particularmente, un nematodo que mata los pinos ha reducido drásticamente la cantidad de Matsutake y ha elevado el precio por las nubes.
La otra advertencia con el crecimiento de Matsutake es que debe tener lugar de forma orgánica y no se puede cultivar artificialmente. El hongo tiene una relación simbiótica con el árbol bajo el que florece y no puede crecer en el mismo lugar dos veces, lo que significa que los hongos deben cosecharse de forma silvestre. Como resultado, el Matsutake de principios de temporada puede alcanzar hasta 1000 dólares el kilogramo.
Si se hospeda en Asia, los hongos Matsutake se pueden encontrar en muchos mercados, tiendas y restaurantes. Su distintivo sabor picante y a nuez los convierte en una parte integral de muchos platos audaces y deliciosos, y muchos argumentan que valen su precio, sin embargo, los Matsutake de principios de temporada son la crema de la cosecha y los consumidores pagan por el privilegio de probar estos raros manjares.

Autor
Categorías