fACEBOOK-ICO

Inicio

Saludos a todos mis queridos lectores.
¿Te has preguntado alguna vez los beneficios que se consiguen cocinando en pareja?
Déjame decirte que son muchos, en el presente post hablaremos de ello, espero te guste y después de leerlo, puedas tú también practicarlo.
Muchas veces, los estereotipos sociales y el machismo, catalogan a la mujer como la figura del hogar que debe hacerse cargo de toda la parte culinaria, grave error que se comete, cuando en realidad esto debería ser tarea de ambos, pero, ¿en realidad la cocina, debería ser vista como una tarea?, pues amigos, la raíz del problema comienza desde aquí, todos vemos a la cocina como una tarea tediosa, siendo que es una de las cosas más sublimes, ¿por qué?, porque a través del alimento recibimos vida, siempre y cuando lo hagamos bien, además de que comer es uno de los placeres de la vida.
Bien, con este pequeño preámbulo como introducción, comencemos a abordar el tema que realmente nos interesa, pero antes, debes hacerte la siguiente pregunta: yo, como mujer, cómo me siento, ¿cuándo mi pareja se involucra con las actividades del hogar?, dejo que la respuesta te sirva para cuestionarte y cuestionar tu realidad.
Muchas veces, la monotonía en la que caemos en nuestro diario vivir, nos lleva a padecer de estrés y depresión que nos consume, llevar a cabo actividades en pareja, es parte de la medicina que necesitamos, por ejemplo, cocinar en pareja; a través de este acto, creamos conexiones de amor más profundas, porque estamos llevando a cabo una acción de trabajo en equipo para conseguir un objetivo, la palabra que deseo destacar y transmitirles, es: ¨trabajo en equipo¨, sí, así como en el trabajo de nuestras carreras profesionales, se nos exige trabajar en conjunto y de manera correlativa con otros departamentos para alcanzar de manera óptima los objetivos de la empresa, nuestra relación funciona de esta manera, ¨trabajar en equipo para conseguir nuestros objetivos¨ y qué mejor manera de lograr esto con las cotidianidades como cocinar juntos, y ¿los beneficios? te preguntarás, el mayor es lograr una relación más fortalecida con valores como el trabajo en equipo, a partir de aquí, se desencadenarán otros, como el estado de ánimo para ambos, menos estrés, amor fortalecido del uno por el otro, empatía, entre otros que te darás cuenta cuando comiences a practicarlo.
¡Hasta una siguiente oportunidad!
Los quiere Lizzy

Autor

La industria cárnica es uno de los mayores sectores en la industria alimentaria. La industria cárnica es la encargada de la fabricación, procesamiento y comercialización de la carne de los animales en los principales centros de distribución (mercados, almacenes o grandes almacenes). La producción de carne es responsabilidad del ganadero, dando lugar a la cadena de producción de la industria cárnica.

Entre los productos que la industria cárnica produce para el gran consumo humano se encuentran: carne refrigerada, carne desmenuzada o carne fresca en diferentes cortes.

La industria cárnica es el cuarto mayor sector industrial de España, sólo por detrás de la automoción, el petróleo y los combustibles y la producción y distribución de energía eléctrica. Conformada por mataderos, salas de despiece e industrias de transformación, dispone de un tejido industrial compuesto por aproximadamente 3.000 empresas distribuidas por toda la geografía española, sobre todo en el medio rural. La coproducción de todas estas empresas hace que la industria cárnica ocupe con mucho el primer lugar en el conjunto de la industria alimentaria española, con una producción de 24.000 millones de euros, lo que supone el 22,3% del total del sector alimentario español.

La industria cárnica española ha de ser explicada a mayor profundidad de esta manera:

La producción cárnica española
En 2014, la producción española de carne de porcino creció un 4%, superando por primera vez los 3,5 millones de toneladas, lo que marca un nivel histórico.
Por el contrario, las producciones de carne de vacuno y de ovino/caprino siguieron la tendencia descendente de los últimos años.
En cuanto al destino de la carne producida, hay que señalar que cerca del 60% de la producción de carne de porcino es para consumo directo y el 40% para consumo industrial, mientras que en el caso del vacuno y el ovino la práctica totalidad (92% en bovino y 98% en ovino/caprino) es para consumo directo.

Censos ganaderos y producción primaria
En porcino, de mayo 2013 a mayo 2014, fecha de la última encuesta ganadera oficial publicada, el censo total ha crecido un 3,3%, es decir, 815.192 animales, principalmente por mayores cifras de lechones y (491.390) y a que el parque de reproductoras subió en un 5,3%.
En lo que se refiere a ganado vacuno, el censo total en ese periodo creció un 3,2%, de 5,8 millones de animales a 6,0 millones. En cuanto a animales para sacrificio, creció más de un 9% en menores de 12 meses.

El mercado español de productos cárnicos
España es uno de los países con una tradición más rica en la elaboración y consumo de los más variados embutidos y jamones. Lo diverso de su producción chacinera, que se extiende a todos los rincones de dicho país, forma parte del acervo cultural y gastronómico, y es apreciada dentro y fuera de sus fronteras.

Autor

Los alimentos con alto contenido de almidón, muchas veces son minusvalorados e en esta época tan ligada a la estética y sin una pisca de razón, ya que alimentos como la papa la avena o la tapioca son ideales para mantenernos en buena condición física, el cuerpo necesita no solo de proteínas para verse bien sino también de estos carbohidratos que serán el material que conformara nuestra masa muscular.

Es verdad que una determinad cantidad de estos alimentos puede hacernos engordar y más aún si nuestro metabolismo está predispuesto a que aumentemos de peso rápidamente, pero esto es porque no sabemos controlar aquello que consumimos ya que si los aprovechamos en las condiciones adecuadas nos ayudaran a ten ruan figura perfecta.

Otro aspecto que contribuye a la mala reputación de los alimentos con almidón es la forma en la que estos se suelen preparar, por ejemplo las recetas de tapioca, papa o arroz muchas veces incluyen aceites para darles un cierto tipo de sabor, pero si nos ponemos a pensar estos son enteramente innecesarios, pues los tres alimentos son bastante sabrosos cuando los comemos simplemente cocidos, entonces no es en si el alimento lo que trae resultados negativos para nuestra figura, sino el modo con el que se los cocina de manera tradicional.

Entonces nuestra necesidades de estos alimentos van a depender principalmente del tipo de actividades que realizamos durante el día, por ejemplo los culturistas suelen comer grandes cantidades de estos alimentos aparte de su dosis de proteínas diarias para recupera de manera eficiente las fibras rotas durante la realización de sus sesiones de entrenamiento, en cambio las modelos que realizan simplemente ejercicios para mantener la figura y les interesa estar lo más delgadas que sea posible deben consumirlos de igual forma pero en cantidades bástate módicas.

Entonces no es en sí mismo el almidón el alimento o compuesto que hace engordar sino la forma en la que se ello emplea y el abuso de su consumo, si se lo come tomando las medidas adecuadas contribuye eficientemente a la ganancia de masa muscular y a la recuperación ante actividades físicas de lata resistencia, esto está comprobado porque todos los atletas, gimnastas calisténicos o de las demás disciplinas deportivas logran tener cuerpos asombrosos y jamás excluyen en este tipo de alimentos de su dieta porque sabe y siempre tienen en cuenta que son necesarios de sobre manera para progresar en su trabajo.

Autor